header
Moda
¿Es malo depilarse?

 La depilación forma parte de los hábitos diarios de mujeres y hombres, pero no siempre fue así. Existieron  culturas y épocas en las que las mujeres blancas de nivel social alto en Centroamérica no se depilaban, para diferenciarse de las lampiñas indígenas. 

Las mujeres comenzaron a depilarse en 1915, cuando se desplegó la “campaña de la axila” y la marca Gillette presentó su primera afeitadora para mujeres. 
 
A finales de la II Guerra Mundial, la mayoría de las occidentales se depilaban piernas y axilas. En un estudio de la psicóloga Susan Basow, dió como resultados las opiniones sobre las mujeres con vello, la mayoría piensan que  son menos inteligentes, sociables, felices y  decentes. 
 
Existen famosas que parece importarles poco; es el caso de Julia Roberts, al ser captada durante el estreno de la película Notting Hill. Mientras levantaba el brazo y saludaba exhibió una axila sin depilar, y a juzgar por el largo del vello, podría decirse que tenía mucho tiempo de no hacerlo.
 
El investigador Desmond Morris dice que depilarse las axilas limita las señales olfativas, para engañar en la selección sexual natural.